Tamaño de la letra Tamaño de la letra

Carta a la Pisciana


Adorada Pisciana:

Voy a comenzar esta misiva, la que va a arrasar en este concurso, con un gran “te amo”, porque te quiero mansita y dulcita para cuando nos vayamos juntos a Buenos Aires. Quería abrir con buen pie, no como la última que te escribí, hace una semana, la cual comenzó con un “Pisciana, estoy preso, necesito dinero”. Ahora entiendo que esa no es la manera, pero veamos el lado positivo: ya salí de la cárcel, soy todo para ti. Soy libre para amarte.

Antes que todo quiero decirte que te extraño mucho; bueno, creo que eso lo notaste anteayer cuando abriste los ojos por la noche y pillaste que te estaba viendo por la ventana mientras dormías. Disculpa el susto: fue porque te amo, no fue por nada malo, ni raro. Haber llamado a la policía sólo por eso, por haber drogado a tu doberman, saltado tu cerca y espiarte, creo que fue un poco exagerado de tu parte. Igual sabes que iría cien veces de nuevo a la cárcel, sólo por ver lo bella que te queda esa dormilona. (Por cierto, ¿se despertó Sultán?)

Quiero que me perdones, mi querida Pisciana. Ya ha pasado demasiado tiempo desde que me encontraste con la lapa dándome barrigazos en aquel charco, ¿Hace cuánto ya? ¿Dos semanas? ¿Dos semanas y media? Sea como sea, es demasiado tiempo. Tienes que superarlo mi amor, y perdonarme, y que esta vez sea para siempre. Las siete veces anteriores me perdonaste y luego te decepcionabas de mí y eso, disculpa que lo traiga a colación ahora, no habla muy bien de tu firmeza de carácter. Tienes que tener convicción, prometerme que esta vez no terminarás molestándote de nuevo. Es por el bien de nuestra relación, es momento de dejar de ser tan egoísta.

Ahora me despido porque estoy escribiendo esto desde una computadora del Museo de los Niños; no puedo explicarte lo que hago acá, por lo menos no ahora. Y no, antes que te lo preguntes, no tiene nada que ver el hecho que hayas traído a tu sobrinito hoy para acá. Eso es lo que se llama "casualidad", que no es otra cosa que la manera que tiene el mundo de decirnos que somos el uno para el otro, que tenemos que estar juntos y besarnos debajo de los bucles angelicales de Museito.

Pisciana adorada; tengo mil cosas más que contarte, pero las guardaré para cuando hablemos en persona. Seguramente esto ocurrirá muy pronto, porque leí en Twitter que tu mamá estaba haciendo pasticho y tengo varios días que no como. La verdad es que no como, no duermo, no me baño, no hago nada desde que te fuiste. Me pasaré por allá más tarde, si me encuentras durmiendo en tu cama por favor no me despiertes: seguramente estaré soñando con aquellos tiempos hermosos, con todas aquellas cosas que hicimos juntos. ¿Las recuerdas? Prepárate, porque las vamos a revivir en Buenos Aires. Lleva ropa ligera, porque allá abajo está haciendo calor. Sí, lo sé, así me decías… anoche.

Te ama por siempre,

Chigüi.

Pd:  ¿Me prestas 50mil que no tengo para el taxi de regreso?

Chiguire.jpg (91 KB)

Publicado el 15/02/2011
El Chigüire Bipolar
Nació en un charco del Capanaparo, estado Apure, el 2 de Febrero de 1999. Desde temprano destacó su inquietud literaria, cosa que no es de extrañar si consideramos que proviene de una familia con muchos años de experiencia mediática: su tío Rogelio figuró como extra en un videoclip de Reynaldo Armas y a su papá Andrés lo cocinó Ángel Lozano en un especial sobre el "pisillo".