Tamaño de la letra Tamaño de la letra

2010 Finalista


Una tarde-noche cualquiera asomada en el pecho de paloma, mirando pasar autos, motorizados, abuelitos, mamás y papás viniendo del kinder cargando sus niñitos y sus carteras y sus viandas y sus compritas del día… ah! y un paquetico de pañales… y click!!!… un deja vu... mirar me dio ganas como de pensar… Todo el mundo con vainas que hacer y yo sola en este balcón sin ganas ni de hurgar en la vida ajena.
Lástima que ni fumo, porque eso le hubiese dado un tono extrañamente “sarcoholic” (un invento mío entre sarcástico-melancólico, aunque a muchos picarones les suene a las  espirituosas). Total que me alejo de la ventana pensando vainas que terminan en “adas”: bobadas, pendejadas… ya lo dije puras “nadas” pues. Qué deja vu… Siento emociones encontr”adas” y no tengo muchas ganas de llorar o reírme sola…ah!, sola… solísima! He ahí el meollo: mas sola que la una!... Y vestida… Y con ganas de  alborotarme más que el alma… y con mi intelecto y todo lo demás de baja, se me ocurrió una idea brillante: Descargar; porque después de tantas “adas”, no suena mal descargar y si es a alguien, mejor!.  Y dicen que todos los días sale un pendejo a la calle y el que lo encuentre es de él, yo no lo encontré en la calle sino ahí, recostado en un recoveco alejado del corazón más o menos por la punta del pie donde ni cosquillas da. El premio gordo le salió a…Cupido!Mi muy estimado Sr.:
Si, es contigo, no te hagas, locuaz Cupido, que es contigo!
En principio pensé escribirle al adulto Eros pero es que no logro entender por qué siendo un personaje que me parecía tan sereno y meticuloso, conmigo no haya pegado una. Quizá se interesaba más en sus arrebatos y desmanes nudistas que en mi pequeñez humana, así que te doy el beneficio de la duda aunque sigo pensando que la culpa no es de la vaca, sino tuya!.
La verdad espero hayas entendido mi sarcasmo al llamarte mi muy estimado señor, porque cierto es que no recuerdo conocerte ni de “vista, ni de trato y comunicación”. En ningún tiempo, si ni siquiera eres Sr.. Pero tampoco creas que halago al desamor, si hasta le canté “¿qué te has creído tu, que yo no valgo?”. Es que me hizo sentir que no merecía amar en carne viva. Admito eso si, que andaba sumida en mi propio realismo mágico… y mágicamente empiezo a comprender que algo no me cuadra, en realidad.
Sinceramente no se para donde agarrar: si hacia la costumbre de mejor sola que mal acompañada o ponerme en tu mira, porque no sé cuánto tiempo mas soporte tus indecisiones, Piernodoyuna. Si sientes que te he perdido el respeto, gánatelo de nuevo, hazme la segunda y me flechas “puro lomito”, un buen contendiente que esté dispuesto a luchar conmigo contra mareas y vientos.
No quiero llegar al patético extremo de besar espejos y abrazarme, así que olvídate de la lista de adjetivos que envié hace tiempo atrás. No es que esté desesperada solo que como aquella vieja trova cubana “el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos”… Así que envíame un príncipe azul que no destiña lo más pronto posible… psss…Mejor olvídate de mi lista y yo del príncipe!
Me agrada tu motivación al logro, pero la verdad si me sigues enviando puros “peoresnada”, voy a tener que bajar la Santamaría un rato… Y si aceptas un humilde consejo, estudia bien al elegible antes, porque no quisiera verme en la penosa necesidad de convocar a un poco de malflechados a un referemdum para revocarte y además rechazar a tu ofertado. Eso te sería tremenda raya!
Sin ánimos de caer en teosofías, porque para mí este es un asunto terrenalísimo, aunque tú, mitológico y todo, andes a veces en la luna… Y antes que vuelva a mi soliloquio de esperar, si quiero aclararte que tengo un mínimo de condiciones, que no creo valga la pena enumerar: “Mirable”, es decir, que me parezca “so cute” en traje o en franela pero eso sí, que no traiga entre sus posesiones ninguna particular y soberana panza que sobar. Esa es una condición sine qua non. Que no me mire incólume cuando le hable, que sepa oír y escuchar y cuándo y qué expresar. Esta me pareció la petición más difícil de todas, pero sigo… Que no le dé “stidio” salir al cine o caminar… Que no sepa coser ni bordar… pero que si sepa sobijar… (me refiero al significado #2 en el diccionario de la lengua española, shhh… dícese sobar, manosear). También que sea de muy buena lengua pues, si llegamos juntos a viejos y de seguro no habrá mucho de aquello, de algo bueno habrá qué hablar. A ver si ratificamos a Apuleyo con eso de tener juntos muchos “hedoné” antes que decline aquello. Y aunque redunde, conste que me refiero a momentos, no a la hija mítica!
Si das con “él”, el aderezo de complicaciones y maravillas del amor llegará por añadidura y seremos felices comamos o no perdices. De antemano, muchas gracias!
Al igual que yo, te habrás dado cuenta que lo que empezó como descarga terminó en petición. En vos confío, ¡qué empiece la cuenta regresiva!
Tenía una carta menos clara y moderna pero temo a las cursilerías. Aunque escribirte parezca torpe y más cursi que preguntar “¿papi, tú me quieres?”. Pero si encuentras al elegible dispuesto a navegar estas aguas, dale el nombre de esta nada piche góndola pues aseguro que el paseo será un crucero!, Ah y le das también mi PIN y que me busque en facebook… o Twitter…
PD: Ponte pilas y hazme la diligencia de encontrar cuando yo busco. Mira que aún me queda no poquita fe, a pesar de tus variopintas equivocaciones. Mira que estoy cronómetro en mano… Cuento 3 y llevo 2…
Y si cuento 3 y nada, no cuento mas contigo y yo solita me lanzo al ruedo a mi cuenta y riesgo, pero eso si, dispuestísima a pasar a la digna posteridad de amar y ser amada.

Publicado el 08/02/2010