Ya arrancó el concurso


Ya es oficial: arrancó la convocatoria de la décimotercera edición del concurso. El primer día aún estábamos corrigiendo algunos detalles en la página Web, que afortunadamente ya fueron resueltos. Hemos estado recibiendo ya un gran número de postulaciones y esperamos que la participación se mantenga hasta el cierre de la convocatoria que es el 29 de febrero.

Desarrollamos un nuevo sitio Web para facilitar el proceso de postulación de cartas y también para que sea más amigable la navegación para aquellos que solo quieren leer. Hemos tomado en cuenta muchas de las recomendaciones que nos hicieron los usuarios del año pasado.

Este año, nuevamente la Fundación ICREA se encargará de seleccionar las cartas. A diferencia del año pasado, en esta edición sólo serán preseleccionadas 40 cartas que publicaremos a partir del 19 de marzo. El 14 de abril serán anunciadas las finalistas y nuevamente los lectores podrán votar en línea por su carta favorita.

El certamen final se realizará el 8 de mayo en el Teatro de Cultura Chacao que se encuentra en El Rosal. Teníamos pensado dedicar la venta de las entradas a una organización distinta este año, pero a raíz del fallecimiento de Eva Ekvall, quien era una gran aliada del concurso – fue jurado, finalista y lectora – hemos decidido que en honor a esta gran luchadora y amiga, este año la Gala Final será nuevamente a beneficio de Senos Ayuda, una organización sin fines de lucro que realiza una titánica labor en la prevención del cáncer de mama.

Queremos agradecerle a nuestro aliados y patrocinantes: Montblanc, por creer en este concurso desde sus inicios, ICREA por la ardua labor de seleccionar las cartas, El Nacional por apoyarnos desde varios años con la divulgación del mensaje, Exitos 99.9FM por ser un nuevo aliado del concurso, lo cual nos llena de orgullo, y LAN por donar el pasaje para dos personas a Santiago de Chile.

En especial, queremos agradecerle a todos los románticos y poetas que apoyan el concurso, que están pendientes ya sea escribiendo o leyendo cartas, que a veces nos alertan cuando estamos haciendo algo mal, pero que también nos lanzan un piropo de vez en cuando, los que lloran, los que ríen, los que sienten….los fanáticos de una carta de amor. Este concurso es para ellos.

Esperamos que este sea otro año de muchos sentimientos y muchas emociones epistolares. ¡Que viva el amor y que viva la palabra escrita!


Publicado el 06/02/2012
Banner
Banner