Tamaño de la letra Tamaño de la letra

2008 Finalista


Te escribo una carta quizás repetida  por muchos o tal vez por ninguno. Es una carta de amor y agradecimiento, un amor que todos debemos sentir, pero solo algunos agradecemos.


Algunos han muerto por ti y tú has muerto para algunos, pero lo cierto es que todo el que nace tiene el placer de conocerte desde el preciso instante en el cual existimos.


Te amo porque estás conmigo y yo contigo desde que alguien supo que iba a ser persona. Porque me enseñaste a ser dueña  de mí y a escoger lo que me provoque hacer. Te amo porque me dejas decidir qué es lo que mas me conviene. Porque un día puedo ser malcriada y al otro día puedo ser madura. Porque me permites elegir entre vainilla o chocolate, entre medicina o derecho, ciencias o humanidades, entre el capitalismo o comunismo, y siempre respetas la decisión que tomo.


Te amo porque me enseñaste la medida justa de las cosas, o no me las enseñaste, dejaste que yo aprendiera porque así lo quería.


Te amo porque cuando me sueltas un poco las riendas, me enseñas que abusar de tus permisos tiene consecuencias; y tú sabes que las consecuencias pueden ser aún peores si te restringes.


Te amo también porque me diste las opciones para descubrir  lo que me apasionaba, sin ti no hubiera podido, entre otras cosas, ni leer ni escribir. (Dos de mis pasiones, por cierto).


Te amo porque gracias a ti, mis valores son los que yo quiero que sean  y los principios de mi vida son producto de las decisiones que yo tomé.


Y si al leer esta carta pensaste que iba  dirigida a mi mamá, ¡ te equivocaste! La carta fue escrita para la libertad.


María Alesia Sosa Calcaño.



Publicado el 01/02/2008
María Alesia Sosa Calcaño
Soy estudiante de periodismo en la UCAB, tengo 21 años, y el trajín de mis estudios me llevó a escribir la carta un día antes del cierre de las inscripciones. Mi motivación para escribir está en todos lados, para donde voltees habrá una buena historia que contar. Mi hobby es disfrutar de esas historias que se les ocurrieron a otros, leyendo libros o viendo películas. Sueño con desarrollar el don de Laura Restrepo o Isabel Allende.